La India posee la mayor red ferroviaria del mundo, transportando diariamente a más de 25 millones de pasajeros y conectando más de 7.000 estaciones.

El Rajdhani Express es uno de los míticos trenes  de largas distancias que cruzan la India de una esquina a otra, facilitando así un transporte económico en un país/continente en el que las distancias son enormes. Es el tren con prioridad en todas las estaciones, y une las ciudades más grandes e importantes de la India, como Calcuta, Bombay, Bhubaneswar o Chennai entre muchas otras.

El Rajdhani Express cubre el trayecto entre Bhuvaneswar, en el este del país, y la capital, Delhi, en unas veinticuatro horas de viaje. El Cochin Express, viaja de norte a sur pasando por Calcuta ,el Shatabdi es de los más rápidos y prestigiosos con una velocidad de 110 km/h. Uno de los más especiales es el  Darjeeling Himalayan Railway, también llamado Toy Train por su reducido tamaño. Construido en 1879,  sube hasta las estribaciones del Himalaya en Darjeeling y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1999.

Rajdhani Express es un proyecto en el que trabajo desde hace años, y al que he decidido dar ese nombre porque es este tren el que me está mostrando la India y al mismo tiempo se ha convertido en el hilo conductor de la historia.

Darjeeling Himalayan Railway

Darjeeling Himalayan Railway

Rajdhani Express

Un niño mira el paso del Toy Train

Rajdhani Express

Darjeeling Himalayan Railway

Si quieres ver más fotos de este trabajo, puedes hacerlo pinchando aquí;    http://www.javierteniente.com/esp/#/rajdhani_express